julio 26, 2007

Se terminan los Simpsons?

Según una prestigiosa publicación especializada de Estados Unidos, los personajes amarillos estarían muy cerca del retiro.

Uno de los rumores más persistentes en la historia de la televisión parece tener, esta vez, su versión final.

Millones de fans en el mundo van a sentir nuevamente que la televisión no será la misma desde este momento. La cientos de veces repetida escena de la familia amarilla situándose en el sillón frente a la TV parece que no tendrá nuevas versiones. Los Simpsons terminan.

Si bien la cadena Fox no anunció oficialmente esta mala nueva, que se suma a los problemas que viene sufriendo la tira ultimamente, muchos fans pudieron acceder a la información publicada por Animation Magazine una de las más prestigiosas revistas especializadas en series de animación del mundo, que goza de credibilidad y se encarga, como dice en la tapa, del “negocio, la tecnología y el arte de la animación”.

Según esta publicación, después de 16 años de continuos éxitos, Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie, van a vivir en esta temporada actual, su último año en el aire. Esta cancelación habría sido decidida por los estudios a pesar de que el contrato original de los Simpsons prevé la continuidad de la tira por lo menos hasta la temporada dieciocho.

Si bien no están claras las razones, los rumores más fuertes indicarían que el final abrupto de la serie que conquistó a millones en el mundo se debe, en gran medida a los problemas que los productores enfrentaron, primero en Estados Unidos con los actores que interpretaban las voces de los dibujos animados y después con los actores mexicanos que le prestan sus voces a los dibujitos que se pueden ver desde este lado del mundo.

Lo que si aseguran en Animation Magazine es que los fanáticos que no puedan resistir la posibilidad de no tener más noticias de Springfield, van a poder contentarse. La cancelación de la serie supone el nacimiento de otra, de las llamadas spin-off -series que crecen a partir del desprendimiento de un personaje de una serie anterior- que se titularía Skinner Loves Krabappel y narraría las aventuras de estos dos maestros enamorados.