septiembre 02, 2007

Sobre el informe presidencial

Entregó y se fue. Según el Universal:

# 1. Sólo tres minutos permaneció el presidente Felipe Calderón en la tribuna de la Cámara de Diputados.

# 2. Por segunda ocasión consecutiva un presidente no emite un discurso sobre el contenido del documento que entrega al Congreso de la Unión.

# 3. Los diputados del PRD, con la presidenta de la Mesa Directiva, abandonaron el salón del pleno mientras Calderón se encontraba en el recinto.

# 4. El vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristian Castaño Contreras, recibió el informe de la administración pública del país.

# 5. Los únicos gritos que se escucharon fueron “Felipe, Felipe, Felipe”, y más tarde los aplausos y los “México, México, México”, por parte de los legisladores panistas.

# 6. El senador de Convergencia, Dante Delgado, fue el único legislador que emitió el posicionamiento de su partido. Criticó que los demás integrantes de la Legislatura “callaran”.

# 7. Felipe Calderón evadió acudir a Palacio Nacional para colocarse la banda presidencial.

# 8. Junto con su esposa, Margarita Zavala, Calderón salió de la residencia oficial de Los Pinos hacia San Lázaro.

# 9. El Primer Informe de Gobierno se difundió por Internet minutos después de que éste se entregó por escrito en el Congreso en una página creada especialmente para la ceremonia.

# 10. Los diputados del PRD, Gerardo Villanueva y Francisco Santos Arreola se liaron a golpes; el primero defendía las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, vocero perredista.

Al día siguiente en Palacio Nacional informó en un nuevo formato lo que hizo a lo largo del año. Parece ser que Calderón quiere un gobierno conciliador: trabajar en equipo todos los que sirven a la nación. Habló bastante de la pobreza y de lo que hace para mejorar la condición de más de la mitad de la población de nuestro país. Quinientos pesos mensuales, trabajos en la reforestación.
También habla de la ecología como fuente de ingresos, alarmando a los mexicanos que nos quedan nueve años de reservas petroleras.

Ningún miembro del PRD asistió, ya sea en la Cámara de Diputados, o los gobernadores en Palacio. Siguen sin apoyar un gobierno "que hizo fraude en las elecciones"...En lo personal, agradezco que ya no sean eternos y me preocupa saber qué nos depara en un futuro: una cosa es la política elegante de los romanos donde se tomaban decisiones mediante el diálogo, y otra cosa en el mitote de mercado.
Por favor! Gobiérnense antes de gobernarnos!