agosto 18, 2007

Elan en concierto esta noche!

A sus 22 años, se puede decir que Elan es una cantante y compositora mexicana completa. A diferencia de las jóvenes artistas que se les impone un estilo y música, Elan se ha creado su propia imagen y lugar en el mundo de la música.

Con su producción independiente Street Child, Elan aparece en el difícil negocio artístico. Así, se convierte en la primera mujer latina en empezar su carrera con un álbum en inglés escrito completamente por ella misma.

Su álbum debut 'Street Child' contó con invitados especiales como: guitarrista ganador del Grammy, Slash (Guns N’ Roses & Velvet Revolver), David Immergluck (‘Counting Crows’), mezclado por el ingeniero ganador del Grammy, Jeff Poe (Pink Floyd, Bob Dylan, Madonna), por mencionar algunos.

Los ‘fans’ de Elan saturaron tres servidores nacionales en México, pidiendo la canción 'Midnight del mismo disco. La revista Rolling Stone en español le otorgó “Revelación del año en inglés” y “mejor artista latino”.

La chica también ha sido nominada en los prestigiados premios “Oye” como mejor artista nuevo.

En MTV Latinoamérica, tres videos de ‘Street Child’ ocuparon el ‘top ten’ de los más pedidos. A todo esto, en MTV Australia le dio a ''Midnight " el primer lugar en el ‘top’ 10 de los más pedidos en el ‘top’ 30.

Ahora, con el lanzamiento su nuevo disco de London Express, Elan conserva récords de rotación en radio en varios territorios. En México por ejemplo, ocupó los períodos más largos de un sencillo en número uno por una canción anglosajona. De este disco el video nuevo del tema 'Be free' actualmente se encuentra en rotación en MTV Latino y Telehit.

Por si fuera poco, su página web: http://www.elan-online.com/ha obtenido 50 premios internacionales por calidad, originalidad e innovación.

‘LONDON EXPRESS’
London Express está bajo el sello discocráfico Silverlight Records, sello discográfico que fue fundado por ella y su hermano Jan Carlo DeFan, quien también es su productor y planean distribuir a artistas independientes como ella. Jan Carlo fue ejecutivo en Warner Music México, ha manejado la carrera de Elan desde el principio.

SUS PRIMEROS PASOS
En 1999 Elan y su familia se reubicaron al sur de California, donde podrían ayudarla a tener una mejor oportunidad con su carrera. Después de entrar en una guerra de ofertas para firmar a Elan, una de las disqueras trasnacionales involucradas la firmó. La experiencia se volvió desagradable, y estuvo atada a la disquera por dos años, lo cual, siendo tan joven de edad, fue un trago amargo.

Inmediatamente se pusieron a trabajar y unieron los pedazos de lo que llegaría a ser su álbum debut Street Child en una habitación desocupada en el departamento de sus padres. Después abrieron las puertas de Silverlight Records, su sello, y desde entonces nunca han volteado hacia atrás.

ENTREVISTA
Desde Miami, sobre su segunda producción discográfica London Express. Claro, además de ser cantautora Elan confesó que le encanta ir al cine y dibujar, salir a comer y viajar:

— ¿Cómo te ha ido con London Express y cómo te ha ido con el material?—
Ha sido impresionante. Me ha tocado mucha suerte, en Estados Unidos y en México. Después de una gira en México y otra en Australia con el primer disco decidí básicamente tomarme un tiempo para tener la idea de lo que viene siendo este nuevo disco; y no quería que fuera solo un disco sino un viaje a través de un mundo de uno disco al otro.

Sí salió como yo quería que saliera. Ha tenido un respuesta muy increíble, ya que he tenido oportunidades de escucharlo en varias partes del mundo y he recibido buenos comentarios de que el disco esta gustando.

— Siendo tú latina, ¿qué te motiva a escribir canciones en inglés?—
Crecí con la música rock, música de los 80 y 60 incluyendo música de la colección de viniles de mis padres. Beatles, Dylan, Joplin, Zeppelin, Floyd, por ejemplo, y me encantaba tocar el piano y la guitarra en inglés desde pequeña.Yo quería básicamente como tratar de hacer algo que viniera de ese tiempo, algo distinto.

— ¿Cuál es la diferencia entre Sweet Child y London Express?—
Es el mismo sentimiento, el mismo corazón y el alma. Pero el primero lo quería hacer más británico, era más melancólico y más triste y el segundo es mucho más alegre y con más influencias de artistas, además muestro una faceta que no muestro en el primero.

— Tienes tu propia disquera con tu hermano, ¿cómo surge la idea de hacerla y cómo es la relación con tu hermano? —
Bueno con mi hermano me llevo increíble, somos mejores amigos y siempre lo seremos y trabajamos muy bien juntos. La razón por la que decidimos abrir una disquera es porque hemos peleado con más de 15 disqueras, pienso que no debería haber tanta política en la música.

Y es que nos importa tanto el arte de hacer discos que también ser una prueba de fuego con nosotros y ver si le podemos ayudar a otros artistas que sean independientes que no quiera que le cambien la imagen y ganar dinero.

— ¿Cómo haces para promocionar tu material actualmente?—
Estoy haciendo una gira promocional en Estados Unidos, que consiste en entrevistas a periódicos, televisión, revistas y ha sido una respuesta impresionante, pues a ellos les gusta que yo sea mexicana.

— ¿Cómo describirías tu música?—
La música es algo que me viene muy fácil y me hace sentir y vivir muchas cosas en mi vida y realmente me ha hecho una mejor persona.

— ¿Cuál piensas que es la clave de tu éxito alcanzado?—
Yo creo que es sacar un proyecto que no tenga mentiras y cosas que no son reales, como decir que canto en inglés porque soy mexicana. Es un proyecto muy neto, verdadero y es algo muy diferente a lo que está ahorita.
La gente quiere cosas nuevas y reales, ya que es algo que falta.

— ¿Tienes alguna canción favorita o alguna que le recomiendes al público?
Del nuevo disco todas me encantan, me sería muy difícil escoger una, si tuviera que recomendar una sería Be free, What ever it takes y Someday I will be.

— En el plano personal, ¿cómo es la relación con tu familia y cómo distribuyes el tiempo con ellos siendo una artista?—
Mi familia, especialmente mi papá y hermano, ha sido en mi vida con el timón, siempre me han apoyado al 100% y siempre han creído en mí. Mis papas están contentos de ver que mi hermano y yo estamos tan unidos como amigos.

— En cuanto a mi vida amorosa, pienso que si no hubiera en mi vida alguien a quien amo no pudiera escribir las canciones que escribo.

— ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera musical?— Volver al estudio a hacer un disco nuevo a velocidad avanzada, que siga fluyendo la inspiración y no quedar estancado y sonreir a todos aquellos que no pensaron que no lo pudieran hacer.